Mar
11
2008

¿Por Que He Apostatado?

[Aviso de que estoy en trámites, todavía no me he "liberado"]


Tras apostatar[W] (todavía falta que me respondan) y comentárselo a diferentes amigos y familiares me han preguntado esto unas cuantas veces, y quiero escribir aquí la razón de esto como nota mental para recordármelo, y enlazárselo al que me lo pregunte otra vez, además de si a alguien le interesa, claro…

Vamos a ver, para empezar yo NO SOY CATÓLICO, independientemente de que yo crea en la existencia de un ser omnipotente, para mi la iglesia es… ¬¬ … bueno… lo dicho: que no soy católico, y existen unos papeles que gestionan los señores que trabajan en ellas en los que hay unas listas que ponen que si que lo soy, ya que mis padres me bautizaron.

Ya ves tu, me consideran católico por que me bautizaron, sin tomar yo la decisión de bautizarme, mas que nada por que tenía unos meses y no sabía ni masticar… nos’han jodio…

Y cada vez que la iglesia/conferencia episcopal quiere que se le tenga en cuenta para obtener subvenciones del estado, poner en vigor/derogar leyes que ellos consideran sacrilegios (por ejemplo el aborto), y otras cosas de su interés –> echan mano de esas listas de “católicos” para justificar el nº de personas a los que representan.

Por eso a ellos les interesa tener listas muy extensas, cuanto mas mejor, les da igual que seas practicante o protestante o lo que sea… Y por eso también te ponen trabas para apostatar.

Otra forma de explicarlo: Borrarse de la iglesia es posible.


A los que se la pela allá ellos, pero yo, ahora que soy consciente de esto, no puedo permitir que me tengan en cuenta como uno de los suyos para cosas con las que no estoy de acuerdo, y que es mas, estoy en contra; ojo, eso no quiere decir que me dedique a quemar iglesias.

En resumen, la frase que responderé la próxima vez será esta:

Por que no quiero que la iglesia me tenga en cuenta cuando utilizan números de personas católicas a los que representan a la hora de pretender influir en decisiones del estado.

Entonces…

¿Por que me bautizaron mis padres?

Por la misma razón por la que muchísimas personas bautizan a sus hijos y se casan por la iglesia hoy en día: por las costumbres, y otras tantas las llevan a cabo por la presión social que le ejerce su familia etc.

Realmente no se pararon a pensar que punto de vista tomaría yo al alcanzar la madurez (que finolis suena eh), y ahora que la he alcanzado tengo que renegar de esa tradición que no comparto y por la que tuve que pasar sin poder tomar una decisión. Al vídeo del otro post me remito:

[YouTube 1:05]

Con esto dejo claro el por qué no hay que bautizar a un niño ¿No? Yo tengo muy claro que no bautizaré a mi hijo (cuando lo tenga).

¡HÉ DICHO! :D


[23/04/08] Interesante entrevista:

“Me quiero dar de baja porque me preocupa el uso que la Iglesia hace de nuestros datos”

El donostiarra Óscar Abalde, de 33 años, profesor de Derecho de la UPV, ha iniciado los trámites para desvincularse de la Iglesia, de la que dice sentirse hasta “agredido” por sus “posicionamientos beligerantes”

Escrito por Loren en: Escepticismo, Reflexiones | Etiquetas:,

5 comentarios »

  • Buah! Me acabo de leer el procedimiento para la apostasía y me ha entrado una pereza del 15… Hace unas semanas (creo que el 23 de Febrero) se organizó una “quedada” para apostatar en grupo en diferentes zonas de España:

    Reenvié la convocatoria a mis amigos y se montó un flame como no te imaginas, del que sólo pude concluir que hay personas que no saben dialogar y que prefiero ser feliz a tener razón.

    La verdad es que me gustaría poder encontrar una persona que relajadamente pudiera darme su opinión sin llegar al absurdo y a extrapolar de por qué NO se debería apostatar.
    Pero aún sigo buscando ;)

    Seguiré viniendo por aquí a ver cómo va la odisea. Que el chopet te acompañe.

    Comentario por Wyrm — 12 Marzo 2008
  • Bueno, normalmente, después de responderles lo escrito a los que me preguntan lo del título del post, siguen en sus 13 de: “¿Y?” o ponen caras de: ¬¬

    De todos modos, yo no me enfado con nadie por que no me comprenda, aunque me jode por dentro; y tampoco se enfadan con migo por lo que hago; me atrae saber la opinión de la gente al respecto en este tema y me gusta dialogar. Lo malo es eso, la cabezonería de algunos.

    Si no quieres seguir la conversación con esas personas, haz lo que me han echo a mí muchas veces: ¬¬

    Ah, yo te puedo dar una razón relajada y sin extrapolar de por qué NO se debería apostatar: por que te la pela el tema :D

    Otra respuesta que me han dicho:

    “Mira, para que pueda tener algún efecto en la sociedad eso que pretendes, deberían de hacer lo mismo muchísimas personas mas”

    No me jodas tío, para algo se han echo concentraciones, al menos en la que yo estuve fueron muchísimas personas ¿Entonces para que vas a votar? si para que eso tenga efecto deberían de hacerlo muchas personas mas… perdón, eso ha sido una extrapolación :D

    No se me ocurre otra razón, y bien venido seas wyrm, trataré de no rayar tanto y hacer menos publicidad a lo visto.

    PD: esta mañana he recibido una carta de la diócesis que me corresponde sobre el tema (que casualidad), y como no he entendido exactamente lo que ponía les he mandado una consulta a apostasía.com, cuando me respondan informaré.

    Comentario por macuoren — 12 Marzo 2008
  • Te la han escrito en castellano de fuera de Murcia, aveces pasa.. yo te la traduzco ;D mjmjmj

    A mi principalmente lo que me parece mal es la tensión que se genera al descubrir este tipo de pensamientos en la gente que tienes más próxima. Es como lo de tu cruzada de la política esa que tanto hablas (xD), votas a UPaDance o lo que sea y nadie debería volver a reflexionar en cómo eres con esa nueva “etiqueta” sobre tus hombros.

    Si yo no voy por ahí pensado “ah ese vota a tal o cual” “ese va a misa y es practicante” y no actúo de forma diferente por ello, si ellos tienen esa libertad, ¿por qué hay gente que se molesta tanto al saber que existe la apostasía?
    Qué lastima de gente.

    Básicamente el problema es o político, ahí no hay nada que hacer y se acaba la conversación, o que esas personas no entienden que se puede ser una “buena persona” y hacer felices a los demás sin compartir su credo.

    De momento nadie me ha conseguido convencer (se ponían muy tensos xD) de que los aspectos positivos de la Iglesia como institución en la actualidad son más y mejores que los negativos.

    En fin…
    Menudo parrafote, esto parece mi blog. Te voy a tener que pagar el alquiler.

    Ale, con dios!

    Comentario por Wyrm — 12 Marzo 2008
  • Jeje, tienes que ser un cabroncete de los buenos :D

    Lo de que te cambie el punto de vista sobre alguna persona cuando sabes algo nuevo sobre su forma de pensar a veces es inevitable; a los que me mandan una cadena por mail no puedo evitar pensar “madre mía que supersticiosos” (por no poner algo obsceno) jeje… No, en serio, sin tolerancia mal vamos.

    Y no creo que te lleguen a convencer, así que espera sentado :D

    Lo de la carta mañana lo postéo y me la traduces al castellano a ver que nivel de panocho presentas :)

    Ea, ahora que lo pienso: “¡Gracias a Dios que soy Ateo!

    Comentario por macuoren — 12 Marzo 2008
  • [...] artículo a continuación… Mira que casualidad, antes de ayer de madrugada escribí ¿Por Que He Apostatado? y al día siguiente (ayer) por la mañana recibo una carta de… bueno, copio y pego aquí los [...]

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Dejar un comentario

Powered by WordPress | Aeros Theme | TheBuckmaker.com WordPress Themes